Veolia Aguas de La Guajira hizo reconocimiento a los niños y niñas ganadores de la campaña ” Alrededor de Iberoamérica”

Alrededor de Iberoamérica es una campaña de sensibilización ambiental organizada por Veolia América Latina en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) que alcanza a niños y niñas de colegios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Panamá, para concientizarlos sobre diferentes temáticas ambientales, protección de la biodiversidad, economía circular, energías renovables, reciclaje, entre otros.

En el marco de esta versión 2023, las escuelas recibirán material educativo elaborado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), que incluye información y variadas actividades, para que los estudiantes aprendan de forma didáctica sobre estas materias.

“Para la OEI es una enorme satisfacción colaborar una vez más con Veolia en la elaboración de estos importantes recursos educativos que servirán para que nuestros niños y niñas conozcan el valor de la enorme riqueza medioambiental que tenemos en Iberoamérica”, señala Mariano Jabonero, secretario general de la OEI. “Desde nuestro Programa Iberoamericano de Derechos Humanos, Democracia e Igualdad impulsamos iniciativas que ayuden a nuestros estudiantes a conocer las vías democráticas que tienen a disposición para elevar sus ideas en temas tan prioritarios para nuestra región como el manejo del agua, los residuos y la energía”, ha remarcado.

En el 2023 Veolia Aguas de La Guajira S.A.S. E.S.P., realizó el lanzamiento de la décima versión de la campaña educativa “Alrededor de Iberoamérica 2023”, la cual estaba enfocada ”Optimización de los recursos: agua, residuos y energía, proponiendo alternativas para la reutilización y valoración de estos recursos esenciales” con el objetivo de Impulsar la Transformación Ecológica en niñas y niños, a través de la promoción de temáticas ambientales, con el objetivo de motivarlos para ser agentes de cambio en sus respectivas comunidades. El ganador de esta campaña fue Saúl José Vera Ferrer, en segundo lugar, David Camilo Carrillo y en tercer lugar Juliana Otero del Centro Educativo Mi Otra Casita Del municipio de San Juan del Cesar, La Guajira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.