Se llevó a cabo la 2da Rueda de Negocios de Compras Públicas Locales, un evento que reunió a productores, asociaciones y entidades del Estado, fortaleciendo el campo guajiro mediante la compra directa de productos locales.
Con una oferta de 130 productos y una demanda que atrajo a 73 inscritos desde La Jagua hasta Maicao y Dibulla, la rueda de negocios se consolidó como un espacio clave para conectar a nuestros agricultores con las entidades del Estado. En esta jornada, se alcanzó un total de venta de 433.675.006, superando incluso el monto de negociaciones cerradas en relación al año 2024.
La secretaria de Desarrollo Económico, Zuelly Manjarrez, destacó la importancia de esta iniciativa: “Desde la Secretaría de Desarrollo Económico, estamos trabajando arduamente en la sustentación de un proyecto de ordenanza de compras públicas. Estamos comprometidos en impulsar la economía rural y fomentar el consumo local, lo cual es vital para el desarrollo sostenible de La Guajira”.
Este evento contó con el apoyo y participación del SENA, ICBF, ADR, Prosperidad Social, Alcaldía de Riohacha y Banco Agrario, quienes se unieron para potenciar esta actividad que busca fortalecer la producción local.
Durante el evento, los productores pudieron exhibir sus productos y establecer contactos que contribuirán al crecimiento económico del territorio. La compra directa de productos locales no solo apoya a los productores, sino que también beneficia a toda la comunidad guajira.
Desde la administración departamental, continuamos impulsando el desarrollo y el bienestar de todos los guajiros, buscando ayudas en pro del crecimiento sostenible y el fortalecimiento de nuestras comunidades.