Queiroz no hará convocatoria para el próximo mes por las dificultades del traslado de los jugadores. Seguirá trabajando virtualmente.
La Federación Colombiana de Fútbol comunicó que la Selección Colombia de mayores no se reunirá para trabajar en el mes de septiembre de este año. Los planes que tenía Carlos Queiroz quedaron cancelados por la imposibilidad en el traslado de los jugadores desde Sudamérica hasta Europa, además porque muchos de los futbolistas que están en el continente europeo “han jugado temporadas totalmente atípicas” a causa de la pandemia del coronavirus.
“Existen varios aspectos que impiden a llevar a cabo una concentración: Dificultad para movilizar jugadores de un país a otro. Imposibilidad de transportar jugadores y/o cuerpo técnico desde Sudamérica a Europa. La fecha de septiembre se sobrepone al periodo de preparación y pretemporada de casi todos los jugadores, los cuales han jugado en temporadas totalmente atípicas. Las ligas y competiciones en Sudamérica están proyectadas para dar inicio en septiembre. La fecha FIFA de septiembre fue trasladada para enero de 2022”,