Como una acción generosa y muestra de compromiso del Consejo Directivo y de la administración para los autores y compositores colombianos, se aprobó en sesión extraordinaria un bono de apoyo solidario para más de 4.000 socios en condición de vulnerabilidad y que enfrentan dificultades por el COVID-19.

Los primeros en sentir el peso de las consecuencias económicas que ha traído la pandemia debido al cierre de bares, discotecas, establecimientos de comercio y cancelación de espectáculos públicos, han sido los autores y compositores colombianos.
Es por esto que se notifica la transferencia bancaria de un bono de apoyo económico para socios activos, herederos y adherentes y lograr así, calmar este difícil momento por el que atraviesa el gremio musical.
Es importante resaltar que, pese a la crisis, la Sociedad de Autores y Compositores le ha cumplido a cada uno de sus socios.
En días recientes se cumplió con el pago de la distribución de derechos de autor correspondiente al primer trimestre del año en curso como lo establecen los estatutos y así mismo, el pasado 27 de marzo, se realizó el pago de la cuota de fomento o compensación.