Para llevar atención primaria en salud a los hogares magdalenenses, Gobernador Caicedo hará lanzamiento de ‘Médico en tu Casa’

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, lanzó el programa ‘Médico en tu Casa’, uno de los programas bandera de su gobierno, que busca llevar atención primaria en salud con equipos médicos a las veredas, corregimientos y cabeceras municipales, con el propósito de garantizar el derecho fundamental a la salud a las poblaciones más vulnerables del departamento.

El evento contó con la asistencia de profesionales de la salud, miembros de los comités de salud y representantes de la comunidad.

Con el programa ‘Médico en tu casa’, la Gobernación del Magdalena espera atender a 850 mil personas con un enfoque diferencial, a través de 100 equipos médicos territoriales, integrados por médicos, enfermeras, psicólogos, técnicos en salud ambiental y auxiliares en enfermería. Igualmente, por especialistas en ginecobstetricia, pediatría, cirugía, ortopedia, medicina interna y medicina familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.