Luego de superar las denuncias sobre inconsistencias en la base de datos nacional para los beneficiarios de el programa Ingreso Solidario, el gobierno anunció que el día de mañana se reactivarán los giros a los beneficiarios de esta iniciativa.
Las denuncias en redes sociales sobre esto muestra que nombres como “Soila Cerda”, “Yyyyyy Nnnnnnn”, “Qwer qwer qwer” y “Nadie Nadie Nadie”, cuyos números de cédula serían “123456789”, “111111111” y “2222222”, a lo cual tanto registraduría como Planeación se lavaron las manos explicando que eso no era su culpa.
“Planeación no es la que hace la base de datos. La administra. Quienes realmente hacen esa base de datos son los alcaldes, lo que hay que tener es la tranquilidad que vamos a cruzar esa base de datos con el archivo de identificación. Si el número de cédula no existe, vamos a pedir a Planeación que se excluya esa cédula.”. dijo Alexander Vega, registrador nacional
El aporte total será de 240 mil, de esta manera, si la persona reclamó los 160 mil iniciales, podrá reclamar los 80 mil que se le girarán.