Atendiendo la crisis generada por la pandemia del COVID-19, Gases de la Guajira SA, E.S.P y su fundación Sumain Kas, harán una importante donación que ayudará a mitigar un poco el estado de vulnerabilidad en el que se encuentran los habitantes del Departamento de La Guajira.
Las ayudas están cuantificadas en Ciento Quince Millones de Pesos ($115.000.000). Este monto se invertirá en mercados que se entregarán en los próximos días a usuarios del estrato 1, del departamento de La Guajira.
La empresa Gases de la Guajira no solo está comprometida con la prestación del servicio de gas natural domiciliario, al mismo tiempo está generando más calidad de vida, y desde La Fundación Sumain Kas se trabaja por el bienestar de las familias Guajiras, en estos momentos que tanto lo necesitan, debido al período de cuarentena establecido por el Gobierno nacional.
También es resaltable el gesto solidario de los trabajadores de Gases de la Guajira, quienes donaron parte de su salario para beneficiar con mercados a otras 118 familias, que no cuentan con servicios públicos en el municipio de Riohacha.