Familias con conciencia ambiental: Siembra en el preescolar de la Fundación Educativa de Montelíbano

Los estudiantes del grado transición de la Fundación Educativa de Montelíbano sembraron 25 árboles de especies nativas en las instalaciones del colegio. Esta actividad fue liderada por los padres, en coordinación con el colegio, donde los niños adoptan cada árbol para cuidarlo y protegerlo. Las especies sembradas, fueron Caracolí, Cedro, Coco olleto, Tambolero, Roble, Cañañolo, Camajón, Ébano, Niguito, Guásimo, Jobo, Árbol de pan, Guayabo, Orejero, Ceiba Chitúa, Campano, Marañón y Ñipi-Ñipi; todas provenientes de viveros comunitarios de Bocas de Uré.

Liliana Correa, madre de la estudiante Costanza Herrera, nos cuenta cómo su hija la motivó a esta iniciativa de sembrar árboles, y así incluir a sus compañeros de clase. Con todos los padres de acuerdo y cumpliendo todos los protocolos, se llevó a cabo la siembra. Además, expresó cómo todos los estudiantes y su hija estaban contentos, emocionados de dejar su huella verde. “Como dijeron los niños: hicieron una fábrica de oxígeno”.

Cabe recordar que el programa de viveros comunitarios que lleva a cabo el área ambiental de Cerro Matoso cuenta con alrededor de 183 viveristas que suplen los árboles para las actividades de siembras por compensación alrededor de la operación. Con esta acción sumamos al cuidado del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.