La administración distrital de Santa Marta instaló puestos de control en distintos puntos de la ciudad, a través de la secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible para realizar operativos, con el ánimo de exigir a los conductores del transporte urbano colectivo, que cumplan con los protocolos de bioseguridad en los vehículos que prestan este servicio, para evitar la propagación del covid-19 en el Distrito.
“Hemos recibido denuncias de los ciudadanos en las que conductores del servicio urbano colectivo están excediendo la capacidad permitida para estos vehículos de transporte de pasajeros en Santa Marta. Hacemos el llamado a los conductores, a los ciudadanos, que no permitan que los usuarios se suban a los buses sin usar el tapabocas”, señaló el secretario de Movilidad, Juan Carlos De León Moscote, al dar a conocer las razones de estos operativos.
Durante los controles, enmarcados en la estrategia de la Alcaldía de Santa Marta para contener la expansión del virus, los funcionarios de la Secretaría de Movilidad abordaban las busetas para recordarles a los usuarios y a los conductores las medidas que deben seguir y que deben exigir se cumplan, para que su salud no se vea comprometida.
“Nadie puede ir de pie y sin tapabocas en el transporte público, cuando sea así repróchenle al conductor que no siga subiendo pasajeros, el virus no se ha ido de Santa Marta, a pesar de que ya están llegando las vacunas, en las fases que ha establecido el Gobierno Nacional”, es el mensaje que se entregaba a conductores y pasajeros sobre la importancia del autocuidado.