El desarrollo de las actividades de prevención y control, desplegadas en el marco de las medidas sanitarias dispuestas en el Decreto 531 de la Presidencia de la República y los Decretos 0139 y 0145 de la Gobernación Departamental, unidades policiales adscritas al Grupo de Operación Especiales-GOES y unidades de policía judicial de la SIJIN, lograron la recuperación de unos elementos tecnológicos para la amplificación de sonido avaluados aproximadamente en 22 millones de pesos.
Los hechos se registraron el sector de la avenida circunvalar en el kilómetro 26, durante la madrugada del pasado lunes. El propietario de la bodega afectada se percató que inescrupulosos ingresaron por la parte posterior del local violentado chapas y puertas, por lo que tomó contacto a través del sistema integrado de emergencias SIES-123 para informar lo ocurrido.
De inmediato uniformados iniciaron el proceso de verificación a través del sistema video vigilancia y unidades de policía judicial la recolección de evidencia que permitieron hallar la mayoría de los elementos en una zona boscosa, en el lugar conocido popularmente como ‘el mosquitero’ en el barrio Simpson Well.
La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación cuentan con indicios de los presuntos responsables del hurto, por lo cual se inició un proceso investigativo con el fin de poner a buen recaudo de las autoridades a los responsables de este hecho.
La Policía Nacional durante la segunda fase de la cuarentena nacional sigue desplegando acciones en el marco de la ofensiva nacional contra el delito, con el firme objetivo de reducir los hechos delictivos que pretenden afectar el patrimonio de los habitantes del territorio insular.