En menos de 48 horas la administración departamental del Cesar distribuyó en los 25 municipios de este territorio, las 17.623 vacunas enviadas por el ministerio de Salud y Protección Social.
Los biológicos se recibieron el martes y comenzaron a entregarse entre el miércoles y jueves, completando el 100% de la distribución, cumpliendo las resoluciones que hacen parte de la fase 1, etapa 1, ampliando la cobertura de la población adulta priorizada.
La distribución de las vacunas comenzó en los municipios San Diego y Valledupar, le siguieron Curumaní, Chiriguaná, Chimichagua, Astrea, El Paso, El Copey, Bosconia, Pueblo Bello, Becerril, Codazzi, Manaure y La Paz, que recibieron 12.609 dosis.
Este jueves, se entregaron 5.014 dosis en los municipios de La Jagua de Ibirico, Pailitas, Aguachica, San Alberto, San Martín, Gamarra, Río de Oro, González, Tamalameque, Pelaya y La Gloria.
El secretario de Salud, Hernán Baquero Rodríguez, indicó que, a partir del recibimiento de las vacunas, los municipios tienen siete días para aplicarlos, por lo que se hará un seguimiento para que cumplan con el plazo estipulado.
“Avanzamos en el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 en el Cesar, a corte del 10 de marzo llevamos 6.737 vacunas aplicadas, lo cual representa un 95% de la aplicación en todo el departamento, pero seguimos trabajando”, precisó el funcionario.