Desde el Departamento Administrativo de tránsito y Transporte de Cartagena, DATT se continúan estudiando medidas de manera articulada con los propietarios y representantes legales de parqueaderos del Centro Histórico, para una tarifa justa y asequible de las tarifas de estacionamiento en el Centro Histórico.
Durante una reunión sostenida entre los representantes de los diferentes parqueaderos del Centro Histórico, se planteó la firma del pacto que permita ofrecer a la ciudadanía todas las garantías para parquear sus vehículos en lugares habilitados.
“Queremos que este 1 de junio podamos darle una noticia y un regalo especial a la ciudad en su cumpleaños, y es que los parqueaderos puedan tener las tarifas justa y unificadas, y asequibles, por esto nos encontramos revisando las condiciones de cada establecimiento para poder llegar a un acuerdo que, además, brinde las medidas de seguridad a los usuarios”, aseguró José Ricaurte director del DATT.
El rango de tarifas que se estudia en este momento está entre los $4.500 y $ 6.000, costo que se analiza en detalle, de acuerdo a las características de cada establecimiento.
“Nosotros nos comprometemos con los cartageneros a lograr un acuerdo por una tarifa justa y un espacio seguro, seguiremos trabajando de la mano del director del DATT para poder brindar alternativas de parqueo y contribuir a la movilidad de la ciudad”, puntualizó María Mónica Azuero, representante de Easy Park.
Esta alternativa se plantea para habilitar espacios para el parqueo de vehículos y brindarle a la ciudadanía soluciones que protejan el derecho a la vida en la vía.