Drummond Ltd. llevó a cabo la ‘Jornada de Trabajo de Alta Gerencia de Empresas Contratistas’. El evento se desarrolló en su instalación portuaria y reafirmó el compromiso de las distintas empresas contratistas con las que cuenta la compañía para seguir trabajando por la prevención de riesgos en seguridad industrial, con el objetivo de propender por el bienestar de los empleados y alcanzar la meta de interdependencia en cultura de seguridad para el 2026.
La apertura de la jornada fue realizada por el vicepresidente de operaciones del departamento de transporte, Peter Burrus, y directivos del área de seguridad industrial, quienes expresaron la importancia de dar prioridad a la seguridad en todo momento y a la relevancia de la resiliencia para analizar los escenarios de riesgo y mejorar las dinámicas de seguridad.
El espacio fue esencial para revisar el desempeño en seguridad industrial de las distintas empresas contratistas, así como estructurar los compromisos que cada una asumiría para el año venidero y revisar el trabajo enfocado en tres de las cuatro líneas estratégicas planteadas, que conducen a la interdependencia: comunicación, liderazgo y trabajo en equipo.
A lo largo de la jornada se desarrollaron distintas actividades con el fin de consolidar una cultura de prevención. Como destacó Oscar Castillo Domínguez, director de proyectos mineros de la empresa Tecno Fuego: “Fue una jornada supremamente valiosa, no solamente porque nos permite demostrar el compromiso que tenemos ante Drummond, sino entender el compromiso que tiene Drummond con todo el tema de seguridad en sus operaciones. Lo que me llevo como aprendizaje es el empoderamiento que hay que darles cada día a los trabajadores. El autocuidado es la clave para que sigamos logrando los objetivos de seguridad.”
Este encuentro, también va alineado con las Políticas de Drummond, principalmente la de Seguridad y Salud en el Trabajo, que vela por la protección de sus empleados, contratistas y comunidades, reafirmando el compromiso con la seguridad y la disciplina operacional para avanzar en los objetivos estratégicos.
“Estos espacios son una oportunidad para establecer compromisos y trabajar en esta planeación que nos llevará a una buena cultura de seguridad para el 2025,” destacó Luis Fernando Pérez, director de Seguridad Industrial de Puerto Drummond.
El balance de la jornada fue positivo y confirmó la importancia de la colaboración entre Drummond y empresas contratistas en la construcción de un futuro más seguro y eficiente. La compañía continuará promoviendo iniciativas de capacitación y diálogo abierto que fortalezcan la seguridad y el bienestar en sus operaciones.