En el marco de su compromiso de contribuir al fortalecimiento de la educación en sus zonas de influencia, Drummond Ltd., junto con la Alcaldía de Agustín Codazzi, socializó tres proyectos de construcción y mejora de infraestructura educativa que se ejecutarán en las distintas sedes de la Institución Educativa Luis Giraldo, ubicadas en el corregimiento de Casacará.
La actividad contó con la presencia del alcalde del municipio, Hernán Baquero Rodríguez; el secretario de planeación, Julio Martínez Daza; representantes de la comunidad, padres de familia y estudiantes de la institución que será beneficiada.
“Estos proyectos son parte de nuestra estrategia de responsabilidad social y reflejan nuestro compromiso con la educación y el bienestar de las comunidades. Buscamos proporcionar un ambiente adecuado que favorezca el aprendizaje y el desarrollo de nuestros jóvenes”, destacó Javier Galeano, coordinador de relaciones con la comunidad de Drummond Ltd.
Los proyectos incluyen la construcción de una cocina-comedor y entrega de dotación de mobiliario para la sede Principal de la institución; construcción de cocina y cerramiento para la sede General Santander, y construcción de cocina para la sede María Reina. La compañía minera aportará más de 750 millones de pesos.
“Hoy estamos muy contentos de esta alianza que se viene gestando entre Drummond, la administración municipal y la comunidad en general. Esta obra va a llegar a dar calidad educativa y mejoras en infraestructura”, aseguró Hernán Baquero Rodríguez, alcalde de Agustín Codazzi.
Con estos proyectos, Drummond no solo busca mejorar la infraestructura educativa, también, impulsar el desarrollo integral de los estudiantes, quienes se beneficiarán de un ambiente de aprendizaje más adecuado y estimulante, aportando así al Objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas número 4, Educación de Calidad.