El presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco de Roux responde, oficialmente, a las cartas enviadas por Salvatore Mancuso y Rodrigo Londoño en días pasados.
“Tengo confianza en que la determinación de llegar a la No Repetición a través de la verdad nos ayudará a todos a superar el miedo natural ante riesgos sobre nuestras vidas y el miedo que nos sumerge en el silencio y el negacionismo. Más aún, espero que el testimonio de ustedes sea ante todo dignificación de las víctimas e incentive a otros responsables a ser parte de este acontecimiento de la verdad, la reparación y la reconciliación”, cita la misiva de respuesta enviada por la Comisión.
Agrega que “al acoger la propuesta hemos puesto en marcha los preparativos para su realización. En carta privada les estoy enviando una ruta para la planeación del evento que incluye reuniones privadas y públicas”.
La respuesta se da después de que los exjefes de las Autodefensas y las Farc, Salvatore Mancuso y Rodrigo Londoño, respectivamente, le hicieran una solicitud a la Comisión de la Verdad para organizar un encuentro con las víctimas para contar la verdad,