Luego de dos días de trabajo de abastecimiento en Riohacha, el Buque de Desembarco Anfibio ARC “Golfo de Urabá” de la Armada de Colombia zarpó con ayudas humanitarias y con un equipo interdisciplinario, para adentrarse por mar a la Alta Guajira y llevar ayudas a los pobladores de esta región del país, afectados por la ola invernal.
En la primera fase, el ARC “Golfo de Urabá” y los vehículos del Batallón de Movilidad de Infantería de Marina de la Armada de Colombia, tendrán la misión de transportar y entregar ayudas humanitarias en Bahía Honda, Bahía Hondita, Castilletes, Karasúa, Puerto Bolívar, Puerto Estrella y Puerto López, con apoyo de integrantes de las diferentes autoridades y entidades. Para la segunda fase, las unidades de la Institución Naval retornarán a Riohacha con el fin de reabastecerse y retornar con apoyos y esperanza para la población de La Guajira.
En los próximos días, tras enfrentar condiciones adversas de tiempo y terreno en cerca de 250 kilómetros de terreno árido y 187 millas náuticas, los Marinos llegarán a estos territorios de la Colombia profunda para mitigar las afectaciones causadas por este fenómeno natural en estas comunidades, a través de la entrega de elementos de primera necesidad y víveres, entre los que se encuentran alimentos, kits de aseo, agua potable, entre otros.
La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, reitera su compromiso de contribuir a la consolidación territorial y al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la región, trabajando de manera articulada con entidades públicas y privadas.