La administración distrital de Riohacha realizará implementará nuevamente la estrategia “Riohacha a cielo abierto”, con el fin de seguir reactivamente la economía en la ciudad.
La iniciativa en su primera realización, contó con la participación de nueve establecimientos gastronómicos, que acompañados de muestras culturales, brindaron una gran oferta culinaria y de entretenimiento a propios y foráneos; estos en su mayoría utilizaron foods trucks y tuvieron un máximo de 5 mesas para la atención.
La decisión se tomó teniendo en cuenta también los excelentes resultados de la primera edición en la que hubo ventas por $300 millones.
“Como administración hemos seguido trabajando a través de las secretarias de Planeación y Desarrollo Económico, para dinamizar la economía de la región, gracias a la alta afluencia de visitantes durante esta época del año. Lo estamos haciendo a través de esta estrategia que a finales de 2020 e inicios del 2021 generó un gran impulso para nuestros emprendedores que lograron percibir ganancias por más de 300 millones de pesos y también generó empleos”, señaló Jaider Curiel, secretario de desarrollo económico y turismo.
Indicó que la actividad contará con la verificación y vigilancia de la Secretaría Distrital de Salud, encargada de aprobar y verificar los protocolos de bioseguridad, de los diferentes establecimientos comerciales que participaran.
“En esta versión 2.0, queríamos pasar de un proyecto piloto a uno más ambicioso donde continuamos generando reactivación económica por medio del uso adecuado del espacio público y cumpliendo con todas las normas sanitarias en medio de la pandemia; hemos lanzado una convocatoria abierta, donde durante loa próximos 15 días podrán participar los empresarios del sector gastronómico; esta vez estarán disponibles 20 espacios de comidas que deben estar legalmente constituidos”, manifestó Natalia Romero, directora de urbanismo y espacio público.
Por su parte, el secretario de planeación, Fadner Fonseca invitó a los interesados “a hacer parte del proceso consultando inicialmente la información en los canales oficiales de la Alcaldía de Riohacha. Hemos dispuesto un link para que se puedan inscribir, a su vez un código QR, el cual, con solo escanearlo, redirige al formulario que deben diligenciar para entrar al proceso de selección; recordarles que la convocatoria se abrió el pasado viernes y estará disponible hasta el 30 de marzo”.