Alcaldesa de Santa Marta denuncia presuntas irregularidades en la vacunación en Minca

La alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson denunció presuntas irregularidades en la vacunación de 81 personas en el Centro de Salud de Minca, ubicado en área rural de esta capital.

La mandataria dijo que estos vacunados “no cumplían con los rangos de edad establecidos para ser inmunizadas en esa fecha”.

“Esas personas tenían entre 58 y 69 años, lo que significa que debieron ser vacunadas en la etapa 3 o 4, así como lo estipula el Ministerio de Salud y Protección Social”, aseguró.

Explicó que la secretaría de Salud visitó el centro de salud, que es del resorte de la E.S.E Alejandro Próspero Reverend, actualmente  intervenida por la Supersalud.

Dijo que después de esto se hizo seguimiento telefónico a los pacientes vacunados y uno de ellos dijo que ni siquiera conoce Santa Marta, pero que fue vacunado en Cundinamarca.
Pidió que se aumente el control en el proceso de vacunación para que se no interpongan intereses personales sobre la vida de los samarios.
“Todos estos hallazgos ya han sido  puestos en conocimiento de las autoridades judiciales correspondientes y a los órganos de control”, precisó.

La Agente Especial Interventor de la E.S.E. Alejandro Próspero Román, Rosa Montenegro, afirmó que la Secretaría de Salud Distrital, en su condición de ente articulador territorial del Plan Nacional de Vacunación en Santa Marta, fue la que programó para el 20 de marzo una jornada una de vacunación para adultos mayores de 60 años del área rural.

Por su parte la Superintendencia Nacional de Salud requirió formalmente al secretario de Salud de Santa Marta, Henrique Luis Toscano Salas, para que en 24 horas “remita copia íntegra del informe de la visita de inspección y vigilancia realizada al Centro de Salud Minca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.