Alcalde sancionó acuerdos aprobados en prórroga de sesiones del concejo municipal de Maicao

Una importante noticia entregó el alcalde Mohamad Dasuki, al sancionar este 11 de diciembre, tres acuerdos municipales, presentados por iniciativa suya y aprobados en el cabildo municipal.

El primero de ellos se trata del presupuesto de gastos y rentas  del municipio para la vigencia 2021, el cuál es determinante para los avances y el desarrollo de lo planteado por el mandatario para el próximo año.

De acuerdo con el profesor Alejandro Rutto Martínez, secretario de Hacienda, esta aprobación significa que la administración podrá contar con lo presupuestado para sus gastos y rentas  de la vigencia 2021,  que supera los 300 mil millones de pesos y con esto  agilizar los procesos en la entidad.

Así mismo, otra de las iniciativas muy importantes para la ciudadanía maicaera, es el acuerdo que otorga incentivos tributarios, para aquellos morosos se pongan al día con sus impuestos hasta 31 de diciembre, accediendo al 100% de descuento del valor de los interés y 10% del capital de su deuda, convirtiéndose en un auxilio para el bolsillo de quienes se vieron afectados por la pandemia del COVID19.

Estos incentivos tributarios habían sido otorgados durante la pandemia por el presidente de la República a través de un decreto y declarado inexequible por la Corte Constitucional, sin embargo el alcalde Mohamad Dasuki, pensando en el bolsillo de los maicaeros, lo presentó a consideración del concejo municipal y fue aprobado.

La última iniciativa aprobada y sancionada por el ejecutivo municipal es la tasa prodeportes, la cual establece el recaudo del 2% de la contratación del municipio, para destinarlo al fortalecimiento, entrenamiento y representatividad en competencias regionales , nacionales e internacionales de los deportistas de Maicao.

“Con este recaudo que venía siendo del 0.5% y ahora pasa al 2%, podemos brindarle una calidad de vida y el trato digno que se merecen todos los deportistas de nuestro municipio “ señaló David Ramírez, director de la Oficina de Recreación y Deportes de Maicao.

Finalmente el mandatario destacó el trabajo que de manera articulada se realizó durante el periodo del año 2020 y resaltó diferentes iniciativas aprobadas por la corporación, demostrando una vez más los propósitos para los que fue elegido por los maicaeros.

El alcalde Mohamad Dasuki, hizo un llamado a la nueva mesa directiva encabezada por el concejal Guillermo Solano, para seguir trabajando unidos, articuladamente, para sacar adelante las iniciativas que favorezcan al pueblo de Maicao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.