Con el objetivo de seguir recuperando dos de sus activos ecológicos más importantes: el sistema de caños y la ciénaga de Mallorquín, Barranquilla impulsa su sistema de infraestructura verde y azul. Para ello, cuenta con el apoyo de LAIF City Life, la iniciativa de AECID y la Comisión Europea que identifica y financia la elaboración de estudios técnicos de proyectos transformadores en América Latina.
En Barranquilla se encuentran los únicos dos proyectos seleccionados por LCL en Colombia. Se trata de “Espacio público para la recuperación integral de los caños Mercado y Ahuyama” y “Ecoparque Distrito Aventura de la Ciénaga de Mallorquín”.
El alcalde Alejandro Char destaca la importancia de este tipo de proyectos: “Barranquilla ha venido demostrando su compromiso con la sostenibilidad y la disposición de colaborar en iniciativas globales para un futuro más verde. Celebramos los reconocimientos que nuestra ciudad ha obtenido por el trabajo para convertirnos en una ciudad sostenible para el mundo, y eso nos motiva a seguir aportando desde nuestras buenas prácticas en proyectos medioambientales, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los barranquilleros mediante el aprovechamiento de la infraestructura que nos da la misma naturaleza”.