A partir de esta aprobación, la Universidad del Atlántico recibe el registro calificado del Ministerio de Educación por un periodo de siete años. Esta decisión fortalece la educación pública y amplía las oportunidades de acceso gratuito para la formación profesional, a través de la política de gratuidad ‘Puedo estudiar’.
“Este es un paso histórico para la Universidad y para el Atlántico. Un sueño de más de cincuenta años, hoy está más cerca de convertirse en realidad”, expresó el rector de la Universidad del Atlántico, Danilo Hernández Rodríguez.
Durante los años 2023 y 2024, desde el Gobierno del Cambio se le han destinado $39.049 millones a la Universidad del Atlántico para robustecer la infraestructura y ampliar el acceso de miles de estudiantes a la educación superior.
El proceso para obtener el registro calificado implicó un riguroso proceso de evaluación intersectorial. El programa de Medicina de la Universidad del Atlántico contará con prácticas en 30 escenarios clínicos, en los que se fortalece la atención en salud para toda la población.
Como resultado de este esfuerzo, en 2024, más de 19.000 estudiantes de pregrado de la Universidad del Atlántico cursan sus carreras sin costo, con una inversión que alcanzará $12.228 millones al finalizar el año.
‘Nuestro compromiso es ofrecer a los jóvenes del Atlántico y de toda Colombia una educación de calidad, digna y accesible. Esta inversión no solo transforma instituciones, sino que abre caminos de esperanza y progreso para miles de estudiantes que ahora pueden cumplir sus sueños sin barreras económicas”, indicó el ministro de Educación, Daniel Rojas Medellín.