El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, DATT, informó que fue vandalizado el equipo de control de la red semafórica de la glorieta de Bazurto.
Uniformados del CAI Martínez Martelo de la Policía fueron alertados de que unos habitantes de calle habían hurtado elementos de semáforos de la red de Bazurto.
En la intervención de los agentes se logró recuperar los equipos: 2 tarjetas de grupo, 1 CPU, 1 fuente de voltaje, 1 regulador de voltaje, 1 supresor de piso. Por este acto de vandalismo no hay detenidos.
Ingenieros del equipo de semaforización del DATT realizan labores para recuperar el equipo de control y ponerlo en funcionamiento nuevamente. La recuperación total de la red semafórica puede llevar algunos días, ya que, en la sustracción de los equipos, unos fueron deteriorados.
El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, José Ricaurte, explicó que con estos hechos se pone en riesgo la seguridad vial de los usuarios de las vías que transitan por esta intersección, donde confluye tráfico de El Bosque, Avenida Pedro de Heredia, Avenida Pedro Romero, y los buses del sistema masivo de Transcaribe.
“Los semáforos cumplen una función esencial y la principal es la seguridad vial de los usuarios de las vías, indicado el tiempo en el que deben cruzar o movilizarse por el sector y evitar siniestros o acciones que pongan en riesgo su vida”, precisó el funcionario.
Agentes y reguladores de tránsito hacen las labores de orientación del tráfico, mientras se supera la situación generada por estos hechos de vandalismo.