La Primera Gestora Social de Bolívar, Angélica Salas, junto con la Secretaria de la Mujer, Nataly Bustillo, lideraron una emotiva celebración en honor al Mes de las Madres dirigida especialmente a las madres cuidadoras del municipio de Magangué y Macayepo, corregimiento de El Carmen de Bolívar.
En esta jornada, realizada entre el 14 y 15 de mayo, se impartieron charlas enfocadas en la importancia de bienestar individual, asimismo técnicas de cuidado personal. Las madres cuidadoras también tuvieron la oportunidad de disfrutar de una sesión de bienestar, y recibieron asesoría de reconocidas especialistas en temas de género y autocuidado, quienes brindaron una experiencia integral a las participantes.
Estas actividades surgieron como una forma propositiva de celebrar a las madres, añadiendo valor a la labor que hacen y fomentando acciones de bienestar integral sostenibles, que promuevan el cuidado de su salud física y mental.
“Ha sido un mes de la Madre verdaderamente nuestro, en el que pudimos dedicarnos tiempo, aprender, descansar y disfrutar. Gracias por pensar en nosotras y hacernos ver que no está mal hacer esto, al contrario, que es necesario”, señala Mary Carrillo, una de las madres participantes.
La Primera Gestora Social de Bolívar y el equipo de la Secretaría de la Mujer, lideraron diversas dinámicas y actividades diseñadas para honrar y reconocer la valiosa labor de las madres cuidadoras, acompañadas de un equipo especializado.
“Es un honor para nosotras poder celebrar y reconocer el incansable trabajo de estas mujeres que dedican su vida al cuidado y bienestar de sus familias y comunidades. Su amor incondicional y su dedicación son un ejemplo para todos”, expresó Nataly Bustillo, Secretaria de la Mujer.
Esta iniciativa busca fortalecer el apoyo y reconocimiento hacia las madres cuidadoras, invitando a la sociedad a visibilizar su labor, destacando su importante contribución al desarrollo y bienestar de la sociedad.
Pie de foto: La gestora social junto a las madres homenajeadas en estos corregimientos.