En el marco de la celebración del grito de independencia de Colombia, la Gobernación del Atlántico a través de la majestuosa Banda de Baranoa, rindió tributo a la pluralidad del la cultura del país en la sede de este colectivo de artistas.
El espectáculo contó con la participación de la Banda 19 de Marzo de Laguneta, agrupación con casi 60 años de trayectoria musical que contagió a los asistentes con la alegría del porro, el fandango y la puya. En el escenario también estuvo el reconocido cantante soledeño, Checo Acosta, quien animó la velada con sus éxitos de Carnaval.
La presentación principal estuvo a cargo de la majestuosa Banda de Baranoa que desplegó a 200 jóvenes y niños artistas en tarima para rendir tributo a las raíces culturales de municipios como Repelón, Puerto Colombia, Juan de Acosta y Sabanalarga.
El recorrido musical se extendió a otras regiones de Colombia en el que se fusionaron ritmos como la champeta, bullerengue, cumbia, salsa y vallenato acompañado de un espectáculo visual con juegos pirotécnicos y la proyección de imágenes en pantallas gigantes que iluminaron la cancha acústica.
“Hemos querido organizar esta gran presentación como una manera de hacerle un homenaje al país. Es imperativo que festejemos nuestras fiestas patrias y esta es una manera de elevar nuestro patriotismo”, afirmó el gobernador Eduardo Verano.
La bailarina, modelo e influencer Mayiris Guardo Barraza, destacó la importancia cultural de la celebración de La Independencia. “Este evento rescata nuestra colombianidad y como atlanticenses nos llena de orgullo porque es la muestra folclórica del Atlántico. La Banda de Baranoa es espectacular y sus integrantes son un ejemplo del gran talento que hay en nuestra tierra”, afirmó.
El director general de la Banda de Baranoa, Hilton Escobar, anunció que se tiene planeado replicar la experiencia cada 20 de julio con lo mejor del repertorio de la banda. “Queremos llevar el ‘Atlántico para el mundo’ con la fuerza de la música y danza”.
Edinson Palma, alcalde de Baranoa, afirmó que el municipio se sumó a estas celebraciones y dio su respaldo a la labor social y cultural de este colectivo de artistas.
La Banda de Baranoa nació en 1995 y desde su creación ha impactado positivamente en la vida de 9.000 niños, niñas y jóvenes con su proyecto de formación musical y personal.